Sensores para electromovilidad

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de la serie B58703M1103A* de sensores de temperatura de TDK Corporation que garantizan una estabilidad a largo plazo en aplicaciones de electromovilidad (E-mobility).

Diseñados para un rango de temperaturas de funcionamiento entre -40 a +150 °C, con una carga temporal de hasta +200 °C, estos sensores NTC ofrecen una resistencia asignada de 10 kΩ con un valor B25/100 de 3625K y una tolerancia de ±1 por ciento (a +25 °C).

Los sensores han superado test ambientales, químicos y mecánicos de acuerdo con LV 124 y, por lo tanto, han logrado una resistencia eléctrica de clase H3 según LV 123, lo que corresponde a 2,5 kV DC. Esta combinación de estabilidad y fortaleza eléctrica a largo plazo resulta esencial a la hora de evitar daños, por ejemplo, en tareas de control de dispositivos a lo largo de la vida útil del vehículo.

Los cables de conexión de estos sensores de temperatura cumplen el estándar LV 112-4 de cables eléctricos en vehículos de motor y están trenzados para aumentar el rendimiento EMC. Además, tienen unas longitudes de 655 y 1000 mm.

Cada sensor también incluye un bracket de montaje M4 realizado en aleación de cobre, que ofrece un excelente acople térmico y asegura la compatibilidad con la barra colectora (busbar), impidiendo la corrosión de contacto.

Por otro lado, los sensores B58703M1103A* están especialmente indicados en la monitorización de temperatura de barras colectoras, módulos de batería y sistema de conector en aplicaciones de electromovilidad.

Written by