Sensores de tres ejes con interfaz SPI

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de los sensores de inclinación de tres ejes de la serie SCL3300 de Murata.

Con una salida de ángulo de inclinación y una interfaz SPI digital, estos sensores se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo nivelado, control de maquinaria, monitorización de salud estructural, unidades de medición inercial (IMU), robótica y sistemas de posicionamiento y guiado.

Basado en la tecnología 3D-MEMS de Murata, el modelo SCL3300-D01, por ejemplo, es un inclinómetro de tres ejes (XYZ) con cuatro modos de medida seleccionables por el usuario que se puede emplear a la hora de optimizar el rendimiento del sensor en función de los requisitos del proyecto.

Este dispositivo altamente integrado incluye un ASIC de señal mixta para procesamiento de señal y una interfaz digital flexible que elimina la necesidad de un ADC externo, reduciendo así el tamaño, el uso de energía y la complejidad de cualquier diseño.

El SLC33001-D01 ofrece una conversión de ángulo de inclinación en el interior del propio sensor, gracias a un software de aplicación sencillo y robusto. Esto ayuda a disminuir el trabajo de ingeniería requerido. Además, la función de autodiagnóstico garantiza la fiabilidad de la salida del dispositivo en todo momento.

El SLC33001-D01, que rinde desde una fuente de alimentación de 3,3 V, resulta ideal en sistemas alimentados por batería en lugares remotos, como es el caso de aplicaciones basadas en IoT. Su consumo de corriente en modo sleep de 3 µA también supera los requisitos de estos entornos.

Disponible en un encapsulado plástico premoldeado (de 8,6 x 7,6 x 3,3 mm), el SLC33001-D01 asegura un rendimiento fiable durante toda la vida operativa. Y, como el resto de unidades SCL3300, cumple las directivas RoHS y ELV.

Written by