Sensores con salida I2C de baja presión

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la serie BPS125 de sensores de presión con tecnología microelectromecánica (MEMS) de Bourns.

Las unidades BPS125 rinden con una tensión de alimentación de 3,3 V y están calibradas para rangos de presión de 250 Pa a 1 PSI, satisfaciendo así las necesidades de sistemas de automatización industrial, energía, domótica, sanidad (equipos de riesgo bajo/medio) y proyectos militares.

Además, estos sensores han sido diseñados para ofrecer mejoras en sensibilidad/precisión, estabilidad a largo plazo y sensado de ultrabaja presión con una salida digital (I2C), totalmente calibrada y compensada para garantizar un proceso más eficiente con una capacidad de repetición fiable.

Disponibles en versiones de manómetro y presión diferencial, los modelos BPS125 se pueden usar en ambientes limpios, con aire seco y no corrosivos, así como en entornos con presencia de gas.

Por esto, la serie BPS125, que cumple la normativa RoHS, está especialmente indicada en aplicaciones industriales, como sistemas de climatización (HVAC), monitorización de procesos y automatización de packaging, y equipos médicos de diagnóstico y análisis.

Written by