Sensor para inversores fotovoltaicos

La aceptación global de la energía fotovoltaica sigue aumentando, ya que son sistemas fáciles de montar y los costes de los paneles solares están cayendo, por lo que las nuevas instalaciones vuelven a crecer.

En el desarrollo de los inversores necesarios, la tendencia se dirige hacia frecuencias de conmutación superiores y, como consecuencia, hacia componentes más compactos y asequibles.

Por estos motivos, VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de un nuevo sensor de corriente de 75 A que, siendo el modelo de menor tamaño de su clase, satisface las citadas necesidades.

Optimizado para EMC, el nuevo sensor ha sido diseñado para una corriente nominal de 75 Arms en un formato de 13,7 x 22, 2 mm. El rango de medición se extiende hasta los 240 Arms y la precisión llega al 0,8 por ciento.

El nuevo producto se caracteriza por un mínimo offset DC con histéresis muy baja, un tiempo de subida bajo y unas largas distancias de clearance & creepage, así como por amplio rango de frecuencia.

Así, este posee cinco conexiones primarias y, como el resto de los modelos de la serie, es libre de fósforo rojo.

Por otro lado, además de los inversores solares, el ámbito de aplicación incluye los convertidores de frecuencia, los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y los aerogeneradores.

“Estamos muy satisfechos de incorporar un nuevo modelo a nuestra serie de sensores de bucle cerrado con diseño compacto”, afirma Nico Schöniger, Product Manager ECA de VAC. “Con esta novedad, respondemos a la creciente demanda de sensores para corrientes nominales elevadas”.

Written by