RTC con sensor de temperatura e interfaz I2C

Micro Crystal, empresa representada en España y Portugal por Anatronic S.A., anuncia la disponibilidad del RV-3032-C7 Real-Time Clock (RTC) Module, que ofrece la máxima precisión en el rango de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) con un consumo de energía ultrabajo.

Con un circuito integrado (CI) a medida y un resonador de cristal de cuarzo (DTCXO), el nuevo componente RTC de alto rendimiento establece un estándar en tamaño diminuto (con la mitad de la huella de un encapsulado uSOP-8, sin necesidad de componentes externos), precisión (±0,26 s/día), eficiencia (con un consumo de 160 nA en modo timekeeping) y capacidades de gestión de potencia.

El componente RTC RV-3032-C7 con interfaz I2C que resulta ideal en aquellas aplicaciones que requieren funciones always-on timekeeping y cumplir los estrictos requisitos de precisión con el paso del tiempo, temperatura operativa y vida de la batería.

Está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de smart metering y otras aplicaciones industriales y de consumo similares, como wearables e IoT.

La combinación de mínimo consumo y funciones de gestión de potencia, entre las que se encuentran un rango de tensión de alimentación de 1,2 a 5,5 V, un interruptor de backup automático, una bomba de carga versátil y un cargador de mantenimiento programable, hacen que este dispositivo puede trabajar con una batería de pequeño tamaño, baja capacidad y recargable o una pila de botón de bajo coste.

Como consecuencia, contribuye a reducir tanto las dimensiones totales como los gastos de producción del producto final y optimizar la vida de la propia batería.

El RTC RV-3032-C7 se suministra en un encapsulado cerámico DFN soldable por reflujo que mide 3,2 x 1,5 x 0,8 mm, cumple la normativa RoHS (ausencia de plomo) y posee el certificado AEC-Q200 (automoción).

Written by