Robustos PC basados en la microarquitectura Jasper Lake

Shuttle, el pionero de los Mini PC, saca al mercado dos Mini PC compactos de 1,3 litros que también van bien fuera de los habituales entornos de oficina. Tras las denominaciones de modelo DL20N y DL20N6, se ocultan barebones sin ventilador de la familia «XPC slim» con dos potencias.

La variante XPC slim DL20N opera con un procesador de dos núcleos Intel Celeron N4505. El DL20N6 de Shuttle se distingue por un procesador Intel Pentium Silver N6005 con cuatro núcleos de CPU. En función de los requisitos del proyecto, se puede escoger un modelo u otro.

«Para nuestra sorpresa, los barebones de Shuttle de este formato, como el predecesor DL10J, también se emplean en ámbitos inesperados», explica Tom Seiffert, director de marketing y RR. PP. de Shuttle Computer Handels GmbH. «Su flexibilidad y fiabilidad los hacen ideales para aplicaciones de quiosco, control y señalización digital.»

Los Mini PC silenciosos y de bajo mantenimiento disponen de muchas conexiones prácticas. Entre estas, tres tomas diferentes de monitor, puertos COM y USB 3.2 Gen 2 con 10 Gbit. Ambas variantes también se pueden arrancar a distancia, y se pueden equipar con un módulo 4G. La carcasa de acero plana de los equipos da cabida a 16 GB RAM, una unidad de disco de 2,5″ y una SSD NVMe en la ranura M.2-2280 a la vez.

Los accesorios opcionales disponibles son patas de apoyo para el funcionamiento vertical (PS02), un cable de conexión Remote Power On (CXP01), un módulo WLAN/Bluetooth (WLN-M), un bastidor de montaje de 19″ (PRM01), un kit de montaje para carril DIN (DIR01) y un kit LTE para la bahía de 2,5″ (WWN03).

Written by