Reloj en tiempo real con consumo de 45 nA

Micro Crystal, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del reloj de tiempo real con un consumo de 45mA.

Se trata del reloj de tiempo real o RTC (por sus siglas en ingles “Real Time Clock”) RV-3028-C7 que cumple los requisitos de dispositivos wearables, equipos sanitarios y aplicaciones IoT de elevada eficiencia.

El reloj de tiempo real (RTC) RV‐3028‐C7 con un consumo de 45 nA y con una alimentación de 3 V, establece un hito en la industria.

El nuevo módulo RTC ofrece una precisión de ±1 ppm a temperatura ambiente y, por lo tanto, elimina la necesidad de cualquier tipo de calibración en el proceso de fabricación.

Este diseño diminuto, que posee un encapsulado cerámico SMD de 3,2 x 1,5 x 0,8 mm, combina un cristal de cuarzo 32,768 kHz y un circuito de RTC para proporcionar una solución battery‐back‐up‐switch.

Su consumo extremadamente bajo respalda el uso de MLCC y supercondensadores para cubrir el tiempo de back-up. Y, junto con una entrada de detección de evento, incluso cuando el sistema está apagado, el RV‐3028‐C7 satisface las necesidades de dispositivos wearables, equipos sanitarios y aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) de elevada eficiencia.

Aparte del menor consumo de su clase, el reloj de tiempo real RV-3028-C7 también se distingue por un rango de tensión de 1,2 a 5,5 V, la capacidad de proporcionar el tiempo y la fecha desde segundos a años, un contador de tiempo de 32 bits para, por ejemplo, realizar los cálculos del código de seguridad, protección por contraseña antes del cambio de hora y EEPROM de usuario de 43 bytes.

Written by