Relé Reed SMD para aplicaciones industriales

Presentación de un relé Reed de alta calidad para joysticks industriales. Se trata de la serie RI-80 SMDM, de Comus International, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A. Esta serie RI-80 SMDM de relés Reed de montaje superficial también aporta fiabilidad en sensores de proximidad y aplicaciones médicas.

La serie RI-80 SMDM aprovecha las prestaciones de los Relés Reed de Comus con contactos de rutenio pulverizado para garantizar una elevada fiabilidad y una larga duración.

Los nuevos modelos son relés Reed secos Single Pole Single Throw (SPDT), con los contactos normalmente abiertos y dos lengüetas actuadas magnéticamente.

Disponibles en las configuraciones estándares Gull Wing (ala de gaviota) y J-Bend, las unidades RI-80 SMDM se pueden actuar mediante un electroimán, un imán permanente o una combinación de ambos.

Ejemplo de aplicación: joysticks industriales multifuncionales

Los relés RI-80 SMDM están especialmente indicados en aplicaciones como palancas de mando (joysticks) industriales multifuncionales.

El control mediante joystick evoluciona con el paso del tiempo y lo que empezó como un accesorio informático, ahora se utiliza para controlar (con precisión) maquinaria industrial pesada y aumentar la seguridad de los trabajadores.

Para este fin, los nuevos modelos Reed de alta calidad ofrecen una resistencia de contacto estable, una larga duración y una fiabilidad a los joysticks industriales mediante el uso de contactos de rutenio pulverizado.

Written by