Regulador de tensión para alimentar FPGA

AVNET Abacus anuncia la disponibilidad del nuevo regulador de tensión de micropunto de carga (µPOL) FS1406 de TDK-Corporation, que ofrece una solución fácil de usar, integrada y eficiente a la hora de alimentar FPGA y procesadores.

Este regulador de tensión incluye un controlador de modulación por ancho de pulsos (PWM), varios MOSFET, un inductor y condensadores para proporcionar una alternativa completa, compacta y precisa. Con un formato diminuto de 3,3 x 3,3 x 1,5 mm, resulta ideal en el ensamblaje automatizado que usan los equipos estándares de montaje superficial.

Desarrollado por un equipo de ingeniería multidisciplinar, este diseño ejemplifica las mejores prácticas y utiliza tecnologías vanguardistas. Desde la primera fase de diseño del circuito integrado, los profesionales de TDK han trabajado con los ingenieros de aplicación y encapsulado a la hora de seleccionar las tecnologías compatibles e implementarlas de la mejor forma posible.

Por otro lado, la capacidad de programar aspectos de la operación del FS1406 usando el protocolo Inter-Integrated Circuit (I2C) es única en su clase.

Este convertidor DC-DC posee funciones de protección de arranque (pre-biased start-up y soft-start) y ante sobretensión, sobrecarga (compensación térmica) con modo hiccup y cierre térmico con recuperación automática.

Además, el nuevo regulador de tensión µPOL también se caracteriza por una capacidad de suministro de hasta 15 W, carga continua de 6 A, rango de entrada de 4,5 a 16 V para una fuente única y de 2,5 a 16 V para una fuente dual, circuito UVLO e indicador power-good. También existen en AVNET Abacus tarjetas de evaluación para cada tensión fija disponible.

El FS1406, que rinde en el rango de temperatura de -40 a +125 °C, está especialmente indicado en aplicaciones de almacenamiento, sistemas de telecomunicaciones, servidores, periféricos informáticos, entornos industriales, arquitecturas de punto de carga distribuidas y conversión DC-DC general.

Esta solución plug and play se fabrica libre de plomo y halógenos y cumple las directivas internacionales RoHS y REACH de la Unión Europea.

Written by