Ordenadores NUC industriales

Nuevos ordenadores industriales sin ventilador con formato NUC, se trata de los modelos NUC-APL y NUC-APL-slim que resultan ideales en aplicaciones inteligentes (smart gateway, smart retail, smart education y smart service), equipos de videoconferencia y unidades de control.

Avalue Technology Inc., empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de estos ordenadores industriales sin ventilador NUC-APL y NUC-APL-slim con formato Next Unit of Computing (NUC) de Intel.

NUC es una línea de barebone o chasis industriales de pequeño formato (SFF) diseñado por Intel con el objetivo de “poner la potencia de los PC full-sized en la palma de la mano”.

Los ordenadores industriales sin ventilador de la serie NUC-APL se comercializan con un procesador potente, rapidez de memoria y un almacenamiento masivo comparable a los últimos PC de sobremesa full-size. Posee un procesador Intel® Celeron® J3455/N3350, así como dos HDMI, un DP, múltiples puertos USB3.0 y dos puertos COM en la parte trasera para uso en diversas aplicaciones.

Gracias a los gráficos Intel HD, ordenadores industriales sin ventilador NUC-APL pueden gestionar contenido multimedia HD y otras muchas aplicaciones que otros sistemas de bajo consumo tradicionales no pueden hacer. A pesar de su rendimiento, el TDP es de menos de 22 W.

NUC-APL-slim

Con unas menores dimensiones, la serie NUC-APL-slim comparte CPU, gráficos HD y distribución de puertos E/S con los modelos NUC-APL, pero no dispone del disco duro de 2.5”, un puerto COM y un puerto DP. El usuario puede instalar un módulo M.2 de estado sólido para almacenamiento.

Ambas series disponen de un zócalo DRAM DDR3 de 1866 MHz y hasta 8 GB, así como de un slot de expansión, M.2 Key-B y M.2 Key-E, una toma de audio y dos huecos de montaje de antena.

Las características se completan con un rango de temperatura operativa de 0 a +60 °C (sin ventilador), una entrada de alimentación DC de +12 V, TPM 2.0 (opción de fábrica) y soporte de montaje VESA y carril DIN.

Por lo tanto, las dos nuevas series se dirigen a aplicaciones industriales ligeras, como smart gateway, smart retail, smart education, smart service, equipos de videoconferencia y unidades de control.

Los ordenadores industriales sin ventilador NUC-APL miden 115 x 111 x 58 mm, en tanto que las unidades NUC-APL-slim tienen unas dimensiones de 115 x 111 x 45 mm.

Written by