Nuevos acabados arquitectónicos

3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, presenta setenta y siete nuevos patrones de acabados arquitectónicos 3M DI-NOC que, con la intención de marcar tendencia, ofrecen aún más formas de crear efectos visuales en una amplia variedad de superficies.

Fruto de la colaboración con diseñadores de todo el mundo, estos revestimientos decorativos con tecnología exclusiva de 3M proporcionan soluciones de alta gama para poder mejorar prácticamente cualquier entorno con unas superficies sofisticadas.

Los nuevos acabados arquitectónicos permiten renovar y personalizar tanto muebles (encimeras, mesas, sillas y puertas) como paredes, techos o columnas, generando un ambiente cálido y agradable en espacios con gran afluencia de personas.

Estos revestimientos, que se pueden usar en superficies planas y curvas, combinan flexibilidad, versatilidad y durabilidad. Al ser con una lámina autoadhesiva su aplicación es fácil y rápida, lo que ayuda a reducir el tiempo y el coste del proceso.

Una vez instalado, el producto es duradero (hasta diez años, gracias a su resistencia al desgaste, el agua y la abrasión) y fácil de limpiar con detergente y agua: soporta la mayoría de los limpiadores utilizados incluso en entornos hospitalarios.

Además, la tecnología de revestimiento mate de 3M convierte la luz incidente en reflexión difusa, proporcionando un brillo muy bajo y una textura mate profunda y de alta calidad. También contribuye a reducir la visibilidad de las huellas dactilares y así facilita las tareas de mantenimiento.

El resultado del uso de la tecnología mate de 3M es una reproducción tan real de la apariencia y la textura de la madera, el cemento o los textiles que resulta casi imposible distinguirlos de los materiales originales.

Por lo tanto, estos nuevos patrones 3M DI-NOC dotan de numerosas ventajas en hoteles, restaurantes, centros de salud, oficinas bancarias, centros comerciales, museos, cines, aeropuertos y estaciones. Y la ligereza de estas láminas también permite su uso en ascensores y barcos.

A la vanguardia de las tendencias, las láminas DI-NOC Revestimientos decorativos ya cuentan con más de más de mil acabados arquitectónicos que se adaptan a las necesidades de cualquier entorno.

3M DI-NOC Suede Matte (SU-MT)

La tecnología mate de 3M proporciona una sensación de tacto suave similar a la del ante y aumenta las posibilidades de diseño. La variación de color cubre el rango de tonos gris, beige y marrón como el color base en cinco nuevos productos SU-MT.

3M DI-NOC Dry Wood Matte (DW-MT)

Reproduciendo una textura de madera cruda por la tecnología de revestimiento mate de 3M, los treinta y tres nuevos acabados incluyen patrones básicos de nogal y roble, desde el más claro al más oscuro, con algunos diseños rústicos. En total, esta familia ya cuenta con sesenta y siete acabados.

3M DI-NOC Solid Color Matte (PS-MT)

Once colores en tonos gris, beige y neutros se suman a la serie de colores sólidos para ser la base de los interiores. La tecnología de los revestimientos PS-MT captura la luz directa y la convierte en un brillo limitador de luz difusa para una representación mate profunda y aterciopelada. fácil de mantener y resistente a las huellas dactilares.

Y, para cumplir los estrictos requisitos de higiene del sector sanitario, las películas de la serie PS estándar contienen tratamiento antibacteriano que protegen ante los posibles daños causados por microbios como mohos y hongos.

3M DI-NOC Exterior (EX)

La gama 3M DI-NOC Exterior posee veintiocho nuevos diseños que reproducen la calidez de la madera, el lustre del metal, la esencia de la piedra natural y los colores puros al renovar exteriores.

Con cincuenta y ocho variantes en total, aporta un acabado de superficie duradero, dimensionalmente estable y resistente a la intemperie y los rayos ultravioletas (UV).

Written by