Novedades en el catálogo “Network Solutions 2021”

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones, presenta las novedades del nuevo catálogo “Network Solutions 2021” de Leviton, que ofrece una gama completa de productos para crear sistemas de cableado de cobre y fibra de extremo a extremo.

Entre las novedades, que ya se encuentran disponibles a través del Grupo COFITEL, destacan los latiguillos extraflexibles y los cables especiales Cat 6A, los acopladores VXCTM para cables UTP y los casetes de fibra óptica preconectorizados y protegidos para conexiones de alta densidad con conectores LC.

Con el soporte local de Grupo COFITEL, Leviton suministra soluciones de cableado estructurado que, con numerosas opciones, se adaptan a los requisitos de cada red.

Latiguillos Cat 6A de alta flexibilidad

Disponibles en longitudes desde 0,3 a 6 metros (desde 1 a 20 pies), los latiguillos Cat 6A de alta flexibilidad están especialmente indicados en switches, routers y otros equipos de alta densidad.

Estos latiguillos con cubierta LSZH y CM (para instalaciones UTP y blindadas) también soportan aplicaciones Power over Ethernet (PoE) y han sido testados y verificados según ANSI/TIA-568-2.D e ISO/IES 11801-1.

Compatibles con la normativa RoHS, se caracterizan por un diámetro exterior de 4,7 mm (0.185”) y un radio de curvatura de 18,8 mm (0.74”), en comparación con 1” de los latiguillos Cat 6A convencionales.

Nuevas opciones de cables Cat 6A

Los nuevos cables Cat 6A (UTP y blindados) se presentan con diversas euroclases para adecuarse a lo especificado en el Reglamento Europeo de Productos de Construcción (CPR) y garantizar la máxima seguridad.

Los nuevos modelos soportan PoE y están verificados por terceras compañías para optimizar las prestaciones de acuerdo a ISO/IES 11801-1 (Clase EA o E), IEC 61156-5, EN-50173-1, EN 50288 (10-1 o 5-1) y ANSI/TIA-568-2.D Cat 6A.

Las versiones blindadas ofrecen mejoras en supresión de diafonía y protección ante la interferencia electromagnética y de radiofrecuencia (EMI y RFI).

Se presentan en carretes de 305 y 500 metros.

Acopladores VXCTM para cables UTP y blindados

Estos modelos universales (UTP y blindados) para cables terminados son idóneos en puntos de acceso inalámbricos (WAP) y dispositivos de edificios inteligentes.

Los nuevos acopladores VXC crean una conexión duradera sin necesidad de peladoras de cable ni otras herramientas.

Testados y aprobados para uso en espacios plenum, también soportan PoE.

Casetes de fibra óptica preconectorizados y protegidos para LC

Los casetes de fibra óptica preconectorizados y protegidos, con conectores LC, se encuentran disponibles en tres plataformas de Leviton: HDX (MTP, conversión y TAP), SDX (MTP) y e2XHD (para paneles e2XHD).

Además, todas las versiones ofrecen una solución segura, eficiente y asequible en procesos de migración a redes de hasta 400 Gbps mediante conexiones de alta densidad con conectores LC.

Los modelos HDX y SDX están desarrollados para maximizar la densidad en entornos con restricciones de espacio, mientras que las variantes e2XHD respaldan un despliegue más rápido y reducen el mantenimiento.

Written by