Módulo WiFi y BLE con conector IPEX MHF4

Este módulo Wifi y Bluetooth es un subsistema integrado que incluye una MAC integrada, banda base, un front-end RF, un PA, un cristal, un switch, un filtro y una memoria OTP para el almacenamiento de los datos de calibración y de la dirección MAC.

Hoy presentamos un módulo Wifi y Bluetooth 4.2 LE con conector IPEX MHF4. Se trata del modelo WM828CC6, del fabricante Wi2Wi, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A. Este modelo, perteneciente a la serie Maximum Performance, es un módulo multiprotocolo con Wifi de banda dual (IEEE 802.11 ac/a/b/g/n) y Bluetooth 4.2 LE con un conector IPEX MHF4 integrado.

El WM828CC6 posee una interfaz host SDIO 3.0 de alta velocidad con la misión de facilitar la conexión a los principales procesadores de 32 bits que funcionan con el sistema operativo Linux (drivers disponibles).

Para dicho fin, este módulo multibanda de pequeño formato, que mide 13 x 11 x 1,86 mm, ofrece el mejor rendimiento de su clase en lo que se refiere a prestaciones (VHT), potencia de transmisión (Tx) y sensibilidad de recepción (Rx).

También soporta los modos deep sleep y standby para aumentar la eficiencia en operaciones de bajo consumo. Esto respalda el nuevo ecosistema de dispositivos de consumo inteligentes y otras muchas aplicaciones emergentes.

Las principales características del modelo WM828CC6 se completan con un ancho de banda de canal de 20, 40 y 80 MHz, tasa de transmisión de hasta 300 Mbps, potencia de transmisión de hasta 18 dBm, tensión de alimentación de 3,3 V y rango de temperatura de -30 a +85 °C.

Compacto y robusto, este módulo se puede integrar fácilmente en múltiples aplicaciones, destacando el Internet de las Cosas (IoT), IoT industrial (IIoT)/M2M, plataformas de imagen (impresoras y cámaras digitales), imagen médica, equipos de streaming y videoconferencia, juegos, cámaras de seguridad, electrodomésticos y sistemas audiovisuales domésticos y automoción (repuestos).

Además, el WM828CC6, que posee las certificaciones FCC, IC y CE, ofrece soporte para los modos Station/Client, Access Point, Wi-Fi Direct y Simultaneous Station & Access Point.

Written by