Módulo WiFi WE935B00 monobanda (2,4 GHz) con antena integrada

Hoy os presentamos un nuevo módulo WiFi monobanda (2,4 GHz) con antena integrada del fabricante Wi2Wi, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A. Se trata del modelo WE935B00 de su serie EM, un módulo WiFi embebido de alto rendimiento para la banda de 2,4 GHz.

El nuevo módulo plug and play dispone de una antena en chip y un conector IPEX MHF4, así como de un microcontrolador dedicado, MAC, banda base, un transceptor RF, un amplificador de potencia, un cristal, un switch Tx/Rx, un filtro y una memoria OTP para los datos de calibración y la dirección MAC.

El WE935B00 es un módulo Serial a WiFi que proporciona un subsistema inalámbrico completo en un formato pequeño (15 x 16,5 x 1,86 mm). Posee capacidades IEEE 802.11 b/g/n (1×1 SISO) con Wireless LAN (WLAN) embebida, supplicant y pila TCP/IP.

Al descargar completamente al microcontrolador externo (MCU) de las actividades inalámbricas y de la pila de redes, el usuario puede dedicar el host externo al desarrollo de aplicación y reducir significativamente su tiempo de llegada al mercado, la comercialización y el coste de I+D.

El WE935B00 también se caracteriza por unos interfaces UART, SPI y USB, ancho de banda de canal de 20 MHz, tensión de alimentación de 3,3 VDC y varios rangos de temperatura operativa: industrial (de -40 a +85 ℃), extendido de (-30 a +85 ℃) y comercial (de 0 +70 ℃).

El módulo Serial a WiFi, que posee los certificados FCC, CE e IC, soporta los modos Station, Access Point y Con-current (Station + AP simultáneo).

Las posibles aplicaciones son numerosas, abarcando IoT e IIoT, M2M, cámaras de seguridad WiFi, equipos de monitorización médica, controladores de sensores industriales, dispositivos de consumo con acceso a internet, Data loggers, soluciones de domótica y proyectos smart energy.

Kit de evaluación

Anatronic también distribuye el kit de evaluación WE935B00, que se puede conectar a varias plataformas de desarrollo de microcontrolador o PC/portátiles.

Aparte del módulo WLAN monobanda, el kit consta de un cable Micro USB a USB y una Antena de 2,4 GHz con un cable de conector IPEX MHF4.

Junto con el soporte completo de controladores de software, el kit ayuda a evaluar el módulo WiFi e integrarlo en un sistema final, con una reducción sustancial de recursos y presupuesto y del tiempo de llegada al mercado.

Written by