Módulo para aplicaciones autónomas

El PAN9520 facilita el establecimiento de conexiones inalámbricas simultáneas desde el módulo a dispositivos inteligentes y routers domésticos 

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del módulo Wi-Fi embebido 802.11 b/g/n de 2,4 GHz PAN9520 de Panasonic, que soporta anchos de banda de 20 y 40 MHz, con velocidades de datos de hasta 150 Mbps.

Este módulo embebido Wi-Fi 3 se basa en el microcontrolador (MCU) Espressif ESP32-S2 que, a su vez, incluye una CPU Xtensa LX7 de 32 bits y hasta 240 MHz. Además, una antena chip y una memoria QSPI permiten usar el PAN9520 en una amplia variedad de aplicaciones autónomas y controladas por host. Y, el oscilador de cristal integrado garantiza el rendimiento de conexión en todo el rango de temperatura (de -40 a +85 °C) y durante toda la vida operativa.

A pesar de ser uno de los módulos más compactos del mercado (24 × 13 × 3,1 mm), el PAN9520 ofrece una amplia variedad de periféricos, entre los que se encuentran USB OTG full-speed, SPI, UART e I²C.

El módulo Wi-Fi combina la CPU de elevado rendimiento con radio inalámbrica de alta sensibilidad, procesador de banda base (BB), controlador de acceso al medio (MAC), unidad de cifrado, ROM bootloader, chip de memoria (ROM de 128 kB, SRAM de 320 kB y SRAM de bajo consumo de 16 kB) y QSPI Flash y PSRAM (según la versión: 4 MB de Flash/2 MB de PSRAM o 1 MB de Flash sin PSRAM).

Características como CCMP, TKIP, WAPI, WEP y BIP y un acelerador AES respaldan el uso de conexiones de datos seguras, mientras que el soporte paralelo de modo de “punto de acceso” y “estación” facilita el establecimiento de conexiones Wi-Fi simultáneas desde el módulo a dispositivos inteligentes y routers domésticos.

El PAN9520 también se distingue por su 802.11mc Fine Time Measurement (FTM) y hasta cuarenta y tres GPIO programables para dotar de un buen número de funciones adicionales.

Con todas estas características y el Espressif Integrated Development Framework (ESP-IDF), es posible desarrollar el software para una amplia gama de aplicaciones. Al mismo tiempo, se pueden usar diversos ejemplos de software como punto de partida. Y también se puede utilizar el software AT de Espressif, que se encuentra disponible como binario y cuyas fuentes de software se pueden clonar y adaptar.

Written by