Módulo inalámbrico para IoT

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del módulo inalámbrico Bluetooth5.0 Low Energy PAN1780 de Panasonic con controlador monochip Nordic nRF52840.

Las características de Bluetooth 5.0 permiten una mayor tasa de símbolos de 2 Mbps usando LE 2M PHY de alta velocidad o un rango significativamente superior empleando el PHY con código LE a 125 o 500 kbps, mientras que el algoritmo de selección de canal (CSA#2) mejora el rendimiento en entornos con alta interferencia. Además, las nuevas extensiones LE advertising posibilitan la emisión de cantidades de datos mucho mayores en lugares sin conexión.

La combinación de una potencia de salida de hasta 8 dBm y la sensibilidad del nRF52840 con el PHY con el código LE hace que este módulo sea muy atractivo en aplicaciones donde se requiere un largo alcance. El mínimo consumo del PAN1780 también cumple los requisitos de dispositivos alimentados por batería.

Con un procesador ARMCortexM4F de 64 MHz, memoria RAM interna de 256 kB y memoria flash de 1 MB, se puede usar fácilmente en modo autónomo, eliminando así la necesidad de un procesador externo y ahorrando complejidad, espacio y coste.

Las funciones de seguridad del subsistema ARMTrustZoneCryptoCell 310 y el soporte de Secure Boot Including Root-of-Trust (RoT) dotan de los medios demandados para una operación de dispositivo segura en proyectos de Internet de las Cosas (IoT).

Por otro lado, el PAN1780 también es compatible con Near Field Communication (NFC-A) Tipo 2 para uso en soluciones de emparejamiento y pago (con una antena externa).

Compartiendo las dimensiones de montaje superficial (15,6 x 8,7 x 2 mm) de los módulos PAN1026A y PAN1762 y ofreciendo más pines y menos paso, el nuevo módulo inalámbrico Bluetooth 5.0 low energy de Panasonic incluye hasta cuarenta y ocho E/S de propósitos generales (GPIO), compartidos por hasta cuatro SPI, dos I²C, dos UART, cuatro PWM, ocho ADC, un NFC-A, entrada/salida de 32 kHz y nRESET, así como una interfaz de dispositivo USB 2.0 Full-Speed y un sensor de temperatura.

Written by