Microcontroladores con ADC y controlador LCD

Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del modelo HT67F2355, una nueva incorporación a su oferta de MCU Flash de 8 bits, con convertidor analógico digital (ADC) y controlador de LCD.

El HT67F2355 se caracteriza por un rango de tensión operativa de 1,8 a 5,5 V, un oscilador interno, una tensión de referencia del ADC de alta precisión, función IAP (In-Application Programming) y un controlador de LCD/LED.

Aparte de compartir la funcionalidad de los modelos HT67F489 y HT67F4892, el nuevo dispositivo aporta diversas mejoras, como una memoria de datos de 512 bytes, una EEPROM de 512 bytes, interfaces SPI/I²C y un controlador LCD que soporta tamaños de pantalla de hasta 8COM × 28SEG.

El oscilador RC de 4, 8 o 12 MHz de alta precisión posee una tolerancia de ±1 por ciento, mientras que la tensión de referencia del ADC es de 1,2 V con una precisión de ±1 por ciento.

El MCU también se puede conectar a otros circuitos integrados (CI) maestros mediante las interfaces de comunicación como parte de un sistema completo.

En cuanto al encapsulado, este MCU Flash de 8 bits con ADC y controlador LCD se suministra en encapsulados LQFP de 44 o 48 pines. La variante de 44 pines es compatible con el HT67F489.

Gracias a su funcionalidad, el HT67F2355 está especialmente indicado en productos con LCD/LED, como controladores de temperatura, mandos a distancia de aparatos de aire acondicionado, medidores de estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y paneles de control de electrodomésticos, por citar algunos ejemplos.

Written by