Microcontrolador diminuto con WiFi y memoria flash SPI

Espressif, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su serie ESP32-S2-MINI de módulos de microcontrolador con wifi, y un buen número de periféricos en un formato diminuto.

Compuesta por los modelos ESP32-S2-MINI-1 y ESP32-S2-MINI-1U, esta familia cumple los requisitos de una amplia variedad de escenarios de aplicación, incluyendo Internet de las Cosas (IoT), dispositivos vestibles y domótica.

El módulo ESP32-S2-MINI-1 se presenta con una antena de PCB, mientras que la versión ESP32-S2-MINI-1U dispone de una antena IPEX. Ambas variantes cuentan con una memoria flash SPI embebida de 4 MB.

Los dos módulos se benefician de las prestaciones de la ESP32-S2FH4, una CPU LX7 de 32 bits Xtensa® que opera a 240 MHz. El chip tiene un coprocesador de bajo consumo que se puede utilizar en lugar de la CPU, con el objetivo de reducir el consumo al llevar a cabo tareas que no requieren mucha potencia informática, como la monitorización de los periféricos.

La ESP32-S2FH4 posee hasta cuarenta y tres GPIO e integra diversos periféricos, como SPI, I2S, UART, I2C, LED PWM, LCD, interfaz de cámara, ADC, DAC, sensor táctil y sensor de temperatura, así como una interfaz USB On-The-Go (OTG) que respalda la comunicación USB en cualquier lugar y cualquier momento.

El ESP32-S2-MINI-1 (PCB) mide 15,4 x 20 x 2,4 mm, en tanto que el ESP32-S2-MINI-1U (IPEX) tiene unas dimensiones de 15,4 x 15,4 x 2,4 mm.

Written by