MCU para electrodomésticos y automoción

Presentamos un MCU avanzado con LCD para electrodomésticos y automoción, del fabricante Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A.

Se trata del modelo HT67F2372, una nueva incorporación a su catálogo de MCU Flash Avanzados. Este nuevo modelo de 8 bits se trata de una extensión del HT67F2362, ofreciendo mayores recursos del sistema para facilitar el desarrollo de productos de un nivel superior.

Este MCU avanzado con LCD ofrece una librería de software dedicada a la verificación del estándar IEC/UL 60730 para ayudar a sus clientes en las tareas de desarrollo y verificación. Incluye un motor CRC de hardware integrado para el test de autodiagnóstico de Memoria de Programa del MCU, una función que permite reducir la duración de las pruebas y la carga de recursos. También dispone de un circuito de controlador LCD/LED.

Todas estas características hacen que el HT67F2372 resulte ideal en electrodomésticos y productos de automoción con LCD/LED, tales como contadores de agua y gas, medidores de calor, instrumentos de vehículos eléctricos, bicicletas estáticas y productos relacionados con la sanidad.

Aparte de compartir la funcionalidad con el HT67F2362, el nuevo dispositivo aporta varias mejoras en la MCU, incluyendo una Memoria de Programa Flash de 32K×16, una Memoria de Datos de 3K×8, una EEPROM de Datos 2K×8 y tres interfaces UART.

El oscilador RC de 8/12/16MHz de alta precisión ahora tiene una tolerancia de ±1 por ciento.

La tensión de referencia de 1,2 del convertidor A/D alcanza una precisión de ±1 por ciento. También incorpora Timer Modules multifuncionales, un Multiplicador y Divisor de hardware de 16 bits, un comparador, una función IAP e interfaces SPI/I²C y UART.

Además de poder utilizarse como un microcontrolador principal, el nuevo MCU también se puede conectar a otros circuitos integrados (CI) master usando las interfaces de comunicación como parte de un sistema completo.

Gracias a esta diversidad funcional, el dispositivo se puede emplear en un gran número de electrodomésticos y productos de automoción.

El HT67F2372 se suministra en encapsulados LQFP de 48 y 64 pines, que son compatibles en pines con el HT67F2362.

Written by