Imanes permanentes para aplicaciones médicas

VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su gama VACODYM de materiales magnéticos permanentes basados en neodimio que están especialmente indicados en aplicaciones de tecnología médica.

Estos imanes permanentes basados en neodimio para uso médico se distinguen por una densidad de energía particularmente alta utilizada en temperatura ambiente, una elevada fuerza de campo coercitivo y una gran estabilidad ante la desmagnetización de los campos.

Gracias a la combinación que poseen estos imanes permanentes de neodimio VACODYM con una densidad de flujo remanente muy alta, la máxima calidad en imán y cubierta, y también un posicionamiento preciso de los imanes individuales, logran satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones con sistemas magnéticos.

Por esto, los imanes y los sistemas magnéticos complejos se pueden encontrar en productos miniaturizados para bombas cardiacas, bombas de sangre e implantes cocleares.

En los implantes dentales, estos materiales proporcionan una alternativa fiable y duradera a la fijación adhesiva, y por eso, los motores dentales se actualizan con imanes permanentes. Los sistemas de imagen, por su parte, se pueden construir con menor tamaño y libres de mantenimiento.

“La capacidad de aplicación de VACODYM es tan amplia como el espectro de nuestras aleaciones. La experiencia en la producción nos permite optimizar cada solución, desde imanes sencillos a ensamblajes listos para su instalación”, concluye Michael Putz, Product Manager de Imanes Permanentes en VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC).

Written by