Fuentes DC de alimentación programables

TDK Corporation anuncia la disponibilidad de modelos de 2,7 y 3,4 kW de su serie TDK-Lambda GENESYS+ de fuentes de alimentación DC programables. Estas unidades se pueden especificar para operar en redes monofásicas (de 170 a 265 Vac) o trifásicas (de 342 a 460 o de 342 a 528 Vac) para respaldar así su uso global.

Las aplicaciones incluyen laboratorios, así como pruebas de componentes para los sectores de la automoción y el aeroespacial, fabricación de semiconductores, simulación de paneles solares y baterías, laminado y tratamiento de aguas residuales.

Los veinte nuevos modelos están asignados a 0 V a 10, 20, 30, 40, 60, 80, 100, 150, 300 y 600 V, con corrientes de salida de 0-4,5 a 0-340 A, y pueden rendir en modos de tensión constante, corriente constante y potencia constante. Es posible conectar en paralelo hasta seis fuentes mediante un sistema avanzado maestro / esclavo con configuración automática que ofrece características de respuesta de carga dinámica, rizado y ruidos comparables a las de una fuente de alimentación en solitario.

Los productos GENESYS+ 2.7 y 3.4 kW comparten un chasis de montaje en rack de 19” (483 mm) con una altura 1U y un peso de menos de 6,25 kilogramos para facilitar su transporte e instalación. Existe una opción de panel frontal “vacío” (sin funciones de metering ni de control) para entornos donde no se requiere el acceso de los usuarios o está restringido. También se pueden incorporar filtros de polvo de quita y pon que restringen la contaminación en el aire.

La programación se encuentra estandarizada en la serie GENESYS+ a través del uso de los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V). Todas estas características son estándares.

Las interfaces opcionales abarcan una selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras interfaces. Además, los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software.

Las funciones de seguridad también son estándares en todas las fuentes de alimentación GENESYS+™, entre ellas se encuentran Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras muchas, así como un control de slew rate de tensión y corriente, simulación de resistencia interna y ajuste del brillo de la pantalla.

Con cinco años de garantía, las fuentes programables TDK-Lambda GENESYS+ poseen los certificados de seguridad IEC/EN/UL 60950-1 y EN/UL61010-1 y el Marcado CE de acuerdo a las directivas de Baja tensión (LV) EMC y RoHS y cumplen el estándar industrial IEC/EN 61326-1 de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.

Written by