Fuentes con patente para conexión paralela

TDK Corporation anuncia la obtención de una patente en Estados Unidos para la serie GENESYS+ de fuentes de alimentación programables. La patente concedida protege la propiedad intelectual de TDK Lambda, independientemente del método usado para controlar y monitorizar las fuentes de alimentación paralelas y conectadas en una configuración maestro-esclavo escalable.

Lanzada inicialmente hace tres años, la serie GENESYS+ se ha ido ampliando desde los primeros modelos de 1U y 5 kW hasta incluir una gama completa de fuentes de alimentación totalmente programables de 1,5 a 15 kW. Las combinaciones de tensión y corriente de salida abarcan de 0-10 a 0-600 V y de 0-2,6 a 0-1500 A. Todas las unidades GENESYS+ puede operar en los modos de tensión constante, corriente constante y potencia contante.

La serie usa tecnología DSP (Digital Signal Processing), ofreciendo mejoras en densidad de potencia, rendimiento y funcionalidad con respecto al resto de productos disponibles en el mercado. La tecnología maestro-esclavo escalable y patentada permite conectar en paralelo hasta treinta fuentes de alimentación GENESYS+ y lograr una respuesta dinámica y un rendimiento de rizado y ruido comparables a los de una sola fuente.

Un cable de enlace de datos paralelo se conecta entre las fuentes, haciendo posible que las unidades “maestro” y “esclavo” se configuren automáticamente y establezcan sus parámetros en consecuencia. La unidad “maestro” se convierte en un punto de programación, medida y gestión de estado, incluyendo la visualización de la corriente total de las fuentes en paralelo.

La capacidad de programación es una característica estándar de toda la familia GENESYS+, pudiendo utilizar los controles del panel frontal o, remotamente, las comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485. También se puede emplear el control y la monitorización analógica (0 5 V, 0 10 V), que son otras funciones estándares.

Las interfaces opcionales abarcan una selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma de interfaz Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras opciones lanzadas. Los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software. Las características de seguridad también son comunes en todas las fuentes de alimentación GENESYS+: Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y funciones de protección integradas.

“Esta patente de Estados Unidos reconoce los años de trabajo duro de nuestros equipos de ingeniería de GENESYS+ a la hora de desarrollar esta tecnología maestro-esclavo escalable y exclusiva”, afirma Doron Peled, Managing Director de TDK‑Lambda Israel. “El rendimiento técnico de cada producto es realmente líder mundial, permitiendo a los clientes optimizar una amplia gama de aplicaciones demandadas y, por lo tanto, estamos muy satisfechos de contar ahora con los medios para proteger nuestra propiedad intelectual”.

Written by