Filtros MIL-COTS con circuitería activa

TDK Corporation anuncia la introducción de la serie TDK-Lambda FQB de filtros EMC asignados a 20 A y 240 Vdc. Estos módulos ofrecen protección a los convertidores DC-DC ante sobretensiones de entrada y descargas mediante el uso de una circuitería activa.

La serie FQB MIL-COTS ha sido diseñada para rendir en los entornos adversos encontrados en aplicaciones a bordo de vehículos terrestres y aeronaves con una entrada nominal de 28 Vdc.

Estos nuevos filtros tienen atenuación de ruido en modo común y elevado diferencial, simplificando así la compatibilidad a nivel sistema con el estándar MIL-STD-461(F, G). La protección ante sobretensión y descarga también facilita la certificación según MIL-STD-1275(D, E) y RTCA/DO-160G (Sec 16-18). Los test de calificación siguen lo establecido en MIL-STD-883F y MIL-STD-202G.

Las unidades FQB poseen un rango de tensión de entrada operativa de 8,5 a 40 Vdc y pueden resistir transitorios de hasta -50 a +210 V. Además, proporcionan protección ante entrada inversa, caída y subida tensión y sobrecarga. Una función de “encendido / apagado remoto” y una señal open collector DC Good / Fault también son características estándares.

La autonomía de la batería del vehículo se maximiza gracias a un consumo de corriente sin carga típico de 3 mA, que se reduce a 1,5 mA cuando se inicia la función de “encendido / apagado remoto”. La resistencia DC total del filtro se sitúa en 30 mΩ, minimizando las pérdidas de potencia.

Los filtros FQB disponen de un apantallado de producción estándar (sufijo -S) y un rango de temperatura de placa base de -40 a +115 °C o un apantallado “mejorado” (sufijo -M) y una temperatura ampliada de -55 a +115 °C. El apantallado mejorado ha superado un test funcional con temperaturas extremas (altas y bajas) y un periodo de rodaje de 96 horas con el ciclo de temperatura.

Estos filtros de montaje en PCB se refrigeran mediante el uso de un disipador de calor ¼ brick estándar o a través de conducción vía la placa base. El encapsulado sin pestañas (non-flanged) mide 60,6 x 39 x 12,7 mm, mientras que la versión con pestaña (flanged) tiene unas dimensiones de 60,6 x 55,9 x 12,7 mm. Todos los modelos cuentan con los certificados de seguridad IEC/UL/CSA 60950-1 e IEC/UL/CSA 62368-1 (pendiente) y el marcado CE.

Written by