Extensor KVM IP

Adder, empresa distribuida a través de Macroservice, S.A., anuncia una serie de mejoras en su solución ADDERLink™ XDIP. Entre las novedades se encuentran unas funciones de expansión del receptor (para dotar de acceso a dieciséis fuentes) y del transmisor (para poder emitir a 256 receptores), la introducción de la RESTful API y el soporte para Power over Ethernet (PoE).

Estas nuevas características hacen que la exitosa plataforma XDIP de Adder sea todavía más potente y dotan a los usuarios de mayor flexibilidad y control remoto al gestionar su conmutador KVM de matriz.

Salvador Bettencourt-Ávila, diseñador técnico y programador de Mesmer UK, compañía especializada en soluciones de vídeo y proyección, destaca que “el pequeño tamaño y la simplicidad de ADDERLink XDIP fue lo primero que nos atrajo de esta solución. Cuando la usamos en sistemas innovadores de realidad virtual y vídeo mapping en el tour de “Jeff Wayne’s The War of the Worlds: The Immersive Experience”, su capacidad de extensión, fiabilidad y control remoto en tiempo real fueron aspectos esenciales. Ahora, con la expansión de la capacidad de red y la introducción de la API, podemos construir redes de mayores dimensiones y facilitar el trabajo de operarios y técnicos a la hora de poner en marcha el sistema”.

El control remoto mejorado, a través de una RESTful API o un navegador web HTTPS, proporciona una mayor capacidad de elección y flexibilidad al gestionar su solución XDIP que, estando diseñada para trabajar con todos los controladores populares, permite seleccionar el programa de software más apropiado, sin perder funcionalidad.

Poder gestionar todos los puntos finales a través de una API simplifica las tareas de configuración y mantenimiento. Este nivel de interoperabilidad, combinado con la nueva funcionalidad multi-casting, implica que XDIP contribuye a cerrar la brecha entre KVM y vídeo sobre IP (AVoIP). Los clientes ahora pueden beneficiarse de la mejor funcionalidad KVM al entregar vídeo y contenido audiovisual en una instalación a gran escala, todo ello sobre la red 1GbE existente.

El soporte de PoE para el mercado de Estados Unidos conlleva una instalación más rápida y una reducción de costes, consecuencia de la menor necesidad de fuentes de alimentación adicionales.

También ayuda a aumentar la fiabilidad, ya que aprovecha las opciones de alimentación redundante de los switches PoE.

“ADDERLink XDIP se ha convertido en una extensión popular de nuestro catálogo de matrices y extensores. La valiosa interacción con los clientes ha contribuido directamente en la incorporación de las nuevas características. Los propios clientes están impresionados con su fiabilidad y rendimiento y demandan una flexibilidad aún superior. Incrementando el número de puntos finales e introduciendo nuevas opciones de control remoto, seguimos evolucionando el producto para satisfacer las necesidades de cada aplicación”, añade John Halksworth, senior product manager de Adder.

Written by