Ensamblajes con protección IP68 e IP69K

Presentamos unos ensamblajes de cable resistentes a la corrosión con protección IP68 e IP69K, del fabricante Gradconn, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A.

Estos ensamblajes de cable de los modelos Nautilus con conectores SMA se dirigen a sectores como el de la gestión de aguas residuales, la minería, embarcaciones, preparación de alimentos y agricultura.

Tienen diseños IP67, IP68 y, por primera vez en la gama Nautilus, IP69K para soportar la presión y las temperaturas de diversos sistemas de lavado.

La interfaz SMA hace que se trate de una de las soluciones más compactas del mercado con la especificación IP69K. En combinación con el cuerpo de acero inoxidable, se dota de una excelente protección ante la corrosión en un encapsulado compacto.

Es posible seleccionar los materiales de la junta tórica para aumentar todavía más el rendimiento en función de las necesidades de cada aplicación.

Hasta el momento, las opciones estaban limitadas para los ensamblajes de cable con conector SMA de acero inoxidable. Ahora, la representada de Anatronic responde a la demanda del mercado para satisfacer las necesidades de sectores como gestión de aguas residuales, minería, embarcaciones, preparación de alimentos y tecnología agrícola e hidroponía, entre otros.

Los conectores SMA impermeables estándares realizados en latón chapado en oro pueden tener dificultades a la hora de cumplir los requisitos de los entornos mencionados. Por ejemplo, la exposición al ácido sulfhídrico en los alcantarillados podría causar severos problemas de corrosión a estos conectores SMA de latón, algo que no sucede con las nuevas versiones de acero inoxidable.

“Los modelos Nautilus de acero inoxidable vislumbran nuestra estrategia de ensamblajes de cable IP para nuevos mercados”, comenta Andy Hamlin, Responsable de Ventas y Distribución de Gradconn. “Las novedades diversifican nuestra oferta y aportan mejoras en muy diversos entornos”.

Written by