Dispositivos SPD multipolo para múltiples entornos

Estos diseños modulares incorporan tecnologías patentadas y funciones de control térmico con el objetivo de garantizar los niveles de disponibilidad y fiabilidad de los equipos. Resultan ideales para montaje en carril DIN de 35 mm estándar (EN 60715) y, al ser enchufables, la sustitución es muy fácil en caso de ser necesaria.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la serie ProTec T2-CM de dispositivos de protección (SPD) multipolo de 275 y 440 V que, aprovechando las últimas novedades tecnológicas salvaguardan ante sobretensiones y transitorios en múltiples entornos.

Dado que respaldan una desconexión segura, se elimina cualquier posibilidad de arco y, por lo tanto, de incendio. Los nuevos dispositivos también disponen de función de limitación de corriente y ofrecen protección ante el choque y la vibración.

Ubicados en los cuadros de subdistribución, los SPD ProTec T2-CM proporcionan una protección Clase II+III y Tipo 2+3 en prácticamente cualquier tipo de instalación, especialmente de cabecera.

Cumpliendo los estándares IEC 61643-11:2011 y EN 61643-11:2012+A11:2018, estos modelos multipolo ofrecen una tensión nominal de CA (50/60 Hz) Uo/Un de 230 V, una tensión continua máxima de funcionamiento (Uc) de 275 y 440 V, una corriente nominal de descarga (8/20 µs) – In de 10 kA, una corriente máxima de descarga (8/20 µs) – Imax de 20 kA, un nivel de protección en tensión – Up de hasta 1700 V, una corriente nominal de cortocircuito (CA) – ISCCR de 25 kA y un tiempo de respuesta (tA) de menos de 25 ns.

Además, los nuevos diseños, que operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, se benefician de una carcasa IP20B con protección térmica e indicadores visuales de estado (bandera roja), así como con la opción de contactos remotos (RC).

Modelos disponibles en el distribuidor especializado DISMATEL

  • ProTec T2-CM-2+0-L-E(-R) – 1 TE: Compatible con sistemas de red TN-S, TN-C e IT y modos de protección L-PE, L-PEN y N-PE.
  • ProTec T2-CM-4+0-L-E(-R) – 2 TE: Compatible con sistemas de red TN-S, TN-C e IT y modos de protección L-PE, L-PEN y N-PE.
  • ProTec T2-CM-1+1-L-E(-R) – 1 TE: Compatible con sistemas de red TT y TN-S y modos de protección L-N y N-PE.
  • ProTec T2-CM-3+1-L-E(-R) – 2 TE: Compatible con sistemas de red TT y TN-S y modos de protección L-N y N-PE.

Written by