Convertidores step-down de 33 A

Las unidades de la serie TDK-Lambda i7A, que ofrecen un ajuste de salida de 3,3 a 24 V, son ideales en múltiples aplicaciones

TDK Corporation anuncia la introducción de la serie TDK-Lambda i7A de convertidores DC-DC no aislados y asignados a 33 A y 500 W, que se presentan en un en encapsulado con patillaje de salida 1/16th brick estándar. La tensión de salida de estos convertidores step-down se puede ajustar de 3,3 a 24 V y acepta un amplio rango de tensión de entrada de 18 a 60 V.

La serie i7A 33A se puede utilizar para derivar salidas adicionales de alta potencia desde una fuente de alimentación de 24, 36 o 48 VDC, a menor coste que las alternativas con convertidores DC-DC aislados.

Estos nuevos productos con formato compacto resultan ideales en sanidad, comunicaciones, industria, test y medida, broadcast y equipos portátiles alimentados por batería.

Las eficiencias de hasta el 98 por ciento contribuyen a minimizar las pérdidas internas y permiten a los modelos i7A operar en una temperatura ambiente de -40 a +125 °C, incluso en condiciones de escaso flujo de aire.

Además, el diseño de estos convertidores DC-DC ofrece un bajo rizado de salida y una excelente respuesta a las cargas dinámicas. Con esto, se requieren muy pocos componentes externos en comparación con soluciones discretas, ahorrando coste y espacio en la tarjeta de circuito impreso (PCB).

Las novedades se encuentran disponibles en tres configuraciones mecánicas con unas dimensiones de 34 mm (ancho) y 36,8 mm (largo). El modelo open-frame con una altura de 11,5 mm está especialmente indicado en aquellas aplicaciones que requieren un perfil muy bajo. La versión con placa base para refrigeración por conducción (placa fría) posee una altura de 12,7 mm, mientras que las unidades con disipador de calor integral para refrigeración por convección o aire forzado disponen de una altura de 24,9 mm.

Las características estándares de la serie i7A incluyen ajuste de tensión de salida trim pin, sensado remoto, encendido/apagado remoto (lógica positiva o negativa) y funciones de protección ante subtensión de entrada, sobrecarga y sobrecalentamiento.

Todos los convertidores DC-DC TDK-Lambda i7A 33A cuentan con las certificaciones de seguridad IEC/UL/CSA/EN 62368-1, con el Marcado CE de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS.

Written by