Convertidores bidireccionales de 2,5 kW

TDK Corporation anuncia la introducción de su convertidor DC-DC bidireccional TDK-Lambda EZA2500W-32048 de la serie EZA. El rango de elevada tensión ampliado ahora cubre de 260 a 400 Vdc, mientras que el de menor tensión abarca de 36 a 65 Vdc. El rango de temperatura operativa, por su parte, se ha extendido para situarse entre -10 y +50 °C. También se distingue por una cubierta de protección de tarjeta de doble lado y unos ventiladores de larga duración que resisten la presencia de polvo.

Diseñado para sistemas de almacenamiento de energía con baterías recargables, esta fuente de alimentación compacta (1U) de 2500 W con control digital permite cambiar la dirección de conversión desde fuentes DC de alta tensión, alimentadas por energía solar o eólica, a baterías de 48 Vdc y viceversa.

Otras aplicaciones incluyen los test de batería de iones de litio y el uso de la energía generada por robots, grúas, vehículos terrestres autónomos y ascensores. Además, el EZA2500 se puede utilizar a la hora de sustituir grandes resistencias de potencia empleadas en frenos de elevadores y montacargas y usa la energía previamente disipada para cargar las baterías. La energía almacenada se puede utilizar para proporcionar un pico de potencia cuando se demanda un elevado par motor o como back-up de batería en caso de corte de suministro eléctrico.

La tensión y la corriente de salida se pueden programar y monitorizar usando el puerto de comunicaciones RS-485. Es posible conectar en paralelo múltiples unidades mediante la interfaz RS-485 para crear convertidores que comparten corriente en modo “droop”. También se encuentran disponibles las señales de alarma y las funciones de encendido / apagado remoto y protección ante subida y caída de tensión. El aislamiento de elevada tensión (red de suministro) a baja tensión (batería) es de 3000 Vac, el de red de suministro a tierra llega a los 2000 Vac y el de batería a tierra alcanza los 500 Vac.

Con unas dimensiones de 43.6 mm (1U) de alto, 423 mm de ancho y 400 mm de profundo y cinco años de garantía, el EZA2500 cumple los estándares de seguridad IEC/EN/UL 60950-1 e IEC/EN/UL 62368-1 con el Marcado CE para las directivas de baja tensión (LV), EMC y RoHS.

Written by