Condensadores metalizados para entornos adversos

KEMET Corporation, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de unos condensadores de polipropileno metalizado para vehículos eléctricos.

Se trata de los condensadores de polipropileno metalizado de las series R41T y R76H que ofrecen una solución de elevada densidad de potencia para el sector del automóvil y entornos adversos.

Ambas series aprovechan los avances en tecnología de producción y materiales del fabricante para cumplir los estrictos requisitos de aplicaciones como las encontradas en los trenes de potencia (powertrains) de los vehículos eléctricos (EV) y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). También se pueden emplear en otros muchos entornos adversos.

Las series R41T y R76H de condensadores de película de polipropileno metalizado cuentan con la calificación AEC-Q200 para la industria del automóvil.

Los nuevos condensadores de polipropileno tienen una temperatura operativa de hasta +125 °C y superan las pruebas combinadas de humedad y temperatura (85 °C / 85 por ciento de humedad relativa).

Además, estos condensadores de polipropileno R41T y R76H respaldan el diseño de circuitos de alto rendimiento y elevada fiabilidad, incluso los basados en soluciones Wide Band Gap (WBG).

Por lo tanto, la nueva tecnología empleada en dichos condensadores de polipropileno metalizado garantiza los máximos niveles de rendimiento eléctrico, fiabilidad y robustez.

“Con el silicio acercándose a los límites de su desarrollo, el mercado WBG espera crecer significativamente en los próximos años. Por ello, nos alineamos con esta tendencia y los nuevos condensadores representan un buen ejemplo de nuestras soluciones eficaces para los ingenieros de diseño en automoción y otros sectores”, concluye Philip Lessner, Vicepresidente Senior y CTO de KEMET.

Written by