Condensadores electrolíticos con 1 mm de grosor

Cornell Dubilier, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de su nueva serie PPC de condensadores electrolíticos de aluminio con polímero extremadamente delgados.

Diseñados para aquellas aplicaciones que requieren elevada corriente de rizado y el menor grosor posible, los modelos PPC abren la puerta a toda una nueva gama de opciones y posibilidades.

Aparte de un grosor de 1 mm, estos condensadores usan tecnología de encapsulado versátil que permite crear modelos con formas y tamaños a medida para adecuarse a las necesidades de cada aplicación.

Los valores a medida se encuentran disponibles con un rango de capacidad de 8.000 a 20.000 µF, con tensiones de trabajo de 6,3 a 24 WVDC, que se irán ampliando a lo largo del presente año. La vida operativa alcanza las dos mil horas a +125 °C.

La serie PPC soporta picos de vibración de 10g y choques de hasta 100g (MIL-STD-202, Método 213, Condición I).

Con terminaciones de cobre chapado en estaño (plano), se puede montar por medio de la cinta 3M double-sided VHB tape para garantizar que toda la superficie del condensador permanece rígida.

Por lo tanto, estos nuevos diseños responden a la demanda del mercado de condensadores que ofrezcan alto rendimiento más allá de los formatos cilíndricos tradicionales.

“Un condensador PPC ofrece capacidad y corriente de rizado similares a las de docenas de condensadores SMT o un dispositivo cilíndrico voluminoso”, afirma Mario DiPietro, product manager de Cornell Dubilier. “Así, un condensador PPC equivale a un banco paralelo de cincuenta o más condensadores de polímero de tántalo y ocupa una cuarta parte. Como consecuencia, aumenta la fiabilidad del circuito al usar un solo componente en lugar de un conjunto de modelos SMT”.

Written by