CI acondicionador de señal de sensor

Micro Analog Systems Oy, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de un nuevo circuito integrado de acondicionamiento de señal destinado a módulos de sensores de humedad y presión. El MAS6513 se puede conectar tanto a uno como a dos sensores capacitivos.

El núcleo del CI consta de un convertidor de capacidad a digital (CDC) basado en delta-sigma con una salida de alta resolución (24 bits). Soporta tres modos de medición de capacidad diferentes y la salida puede ser proporcional a la diferencia de capacidad (CS-CR), a la relación (CS-CR)/CS o la suma (CS+CR).

El nuevo dispositivo posee un sensor de temperatura on-chip que es capaz de medir en el rango de -40 °C a +125 °C.

Por otro lado, el MAS6513 puede operar con una tensión de alimentación de 1,9 V a 5,5 V y tiene un consumo de corriente extremadamente bajo (desde 0,77 μA para una medida de capacidad y temperatura en un segundo), siendo ideal en aplicaciones alimentadas por batería o que demanden la máxima eficiencia.

Su unidad de cálculo de 24 bits proporciona una salida de alta resolución calibrada que puede comprender una linealización de hasta tercer orden y una compensación de temperatura de segundo orden del valor de capacidad del sensor y una linealización de hasta segundo orden de la señal del sensor de temperatura en el chip.

El CI incluye una memoria EEPROM de 512 bits para almacenar los valores ajustados del sensor de capacidad y los coeficientes de calibración.

El MAS6513 puede efectuar mediciones en función de los comandos (modo de disparo único – one shot) o de forma automática (modo continuo). La salida de interrupción opcional se puede configurar para que se produzca una interrupción cuando haya nuevos resultados disponibles o en el momento en el que cualquier resultado supere los límites de alerta programables. La comunicación se puede realizar tanto por I2C como por SPI.

Las primeras muestras de este CI acondicionador de señal de sensor capacitivo de 24 bits se encuentran disponibles en Anatronic con un encapsulado DFN-12 de 3 x 3 x 0,75 mm.

Written by