Caja de conexiones Cat 5E, 6 y 6A

Los instaladores de redes en oficinas y empresas de cualquier tamaño se enfrentan al reto de suministrar el cable o el latiguillo con el tamaño apropiado para la conexión entre las rosetas y los equipos de red. Pero, en muchas ocasiones, dichos cables son demasiado largos o cortos, lo que se traduce en cables dañados, enredados o perdidos.

Por estos motivos, CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, anuncia un diseño patentado y revolucionario que permite decir adiós a los problemas de cableado mencionados.

WallPATCH, unas cajas de pared que alojan 4 metros de latiguillos RJ45, ayudan a proporcionar siempre la longitud adecuada de cable en los espacios de trabajo y se adaptan a la práctica totalidad de requisitos de la instalación con un diseño inteligente. También poseen un latiguillo de 30 centímetros para la conexión con la roseta.

Su instalación es muy sencilla sin necesidad de herramientas. Se puede fijar con un adhesivo en la pared (muy cerca de las rosetas), incluso en zonas con restricciones de espacio. Posteriormente, hay que apretar el “botón” en el centro de la caja para acceder a los 4 metros de cable, conectar el latiguillo al dispositivo de red y guardar el cable sobrante de nuevo en la caja. De esta forma, es posible responder al instante ante cualquier cambio en la disposición de los equipos de red.

En cuanto al rendimiento, los latiguillos han sido testados para garantizar unas prestaciones TIA/EIA-568-C.2 cat 5E, 6 y 6A de hasta 10 Gb/s, con frecuencias de transmisión de hasta 500 MHz.

Los latiguillos se encuentran disponibles en versiones U-UTP (compatibles con PoE, PoE+ y 4PPOE y 28 AWG) y U-FTP (para 30 AWG).

Las nuevas cajas WallPATCH, que miden 82 x 82 x 47 mm y pesan 135 gramos, están realizadas en material ABS de color blanco.

Además, se trata de un producto ecológico, ya que las cajas se suministran sin bolsitas de plástico, algo que no suele suceder con los latiguillos RJ45 convencionales.

Written by