Cables en varias euroclases

Los gestores de red y los instaladores se enfrentan al reto de un despliegue rápido de nuevos sistemas en lugares con restricciones de espacio, con un mínimo impacto ambiente y sin sacrificar la calidad ni la fiabilidad.

Por ello, el Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta los nuevos cables de cobre Cat 6 U/UTP 24 AWG en la euroclase Dca, (comportamiento ante el fuego) de Leviton.

Junto a las soluciones de conectividad Leviton Atlas-X1™ y eXtreme™, estos cables ofrecen un sistema de extremo a extremo completo y satisfacen las necesidades de los profesionales.

Con un pequeño diámetro que permite mejorar el flujo de aire en bandejas y conductos, los nuevos cables están fabricados sin un central cross filler, aportando ventajas medioambientales al reducir la presencia de plástico en el diseño y aumentando la flexibilidad para lograr terminaciones más rápidas.

Su radio de curvatura también disminuye el estrés del cable, siendo compatible con sistemas de gestión horizontal y vertical.

Al contar con la euroclase superior, los clientes se benefician del mayor nivel de protección disponible en el mercado. La utilización de estos cables garantiza la protección de personas e instalaciones en caso de una emergencia. También aporta uniformidad para los gestores de redes en múltiples países con requisitos de euroclases.

Los nuevos cables cumplen todas las especificaciones de Categoría 6 y están testados para uso en aplicaciones Power over Ethernet (PoE) de hasta 90 W.

Los cables de Leviton se fabrican en Reino Unido, en tanto que las soluciones de conectividad Atlas-X1 y eXtreme se producen en Estados Unidos.

“Estamos muy satisfechos de introducir esta nueva gama de cables Cat 6 UTP 24 AWG que ofrece mejoras en flexibilidad y rapidez de despliegue en redes Cat 6 y minimiza la huella de carbono”, señala Jonathan Dunbar, senior product manager de Leviton.

Written by