App para la gestión de puestos de trabajo

Muchos empleados están volviendo a la oficina tras meses de teletrabajo y, en consecuencia, las empresas deben gestionar tanto el índice de ocupación de sus instalaciones como la configuración del espacio de trabajo para cumplir la normativa y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

CMATIC, S.L., distribuidor especializado en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, pretende ayudar en esta vuelta a los centros de trabajo con el anuncio de la disponibilidad de iotspot, una novedosa solución de gestión de puestos de trabajo de BACHMANN.

Fácil de implementar, esta herramienta se compone de una aplicación móvil y las regletas DESK 2 con el disco de iotspot. Una pegatina NFC que permite garantizar la distancia de seguridad en las oficinas.

Los sensores inteligentes detectan la ocupación de los escritorios, así como el número de personas que hay en las salas de reuniones y juntas o en cualquier otro lugar del centro de trabajo. Y unos detectores adicionales que, entre otras cosas, miden la temperatura y el nivel de CO2, contribuyen a crear un entorno saludable y agradable en todas las zonas del edificio.

Con la ayuda de la aplicación, el empleado puede saber qué puestos de trabajo hay disponibles, reservarlos y encontrarlos mediante la función de “mapa”, que resulta de gran ayuda en edificios “laberínticos” o campus. Otra de las funciones (“búsqueda de colegas”) permite encontrar a los compañeros de un proyecto.

Las empresas, por su parte, se benefician de una recopilación precisa de los datos relevantes, como el análisis detallado del nivel de ocupación, y del cumplimiento de la normativa de protección de datos (RGPD). Esto se traduce en una optimización del uso de las superficies y una reducción de los costes.

Regletas DESK 2

Por si esto fuera poco, la solución se complementa con las regletas de enchufes DESK 2 que integran el módulo iotspot y dotan de la posibilidad de equiparse con distintos módulos de comunicación.

Estos diseños inteligentes y elegantes, que se pueden instalar en tableros con un groso de 10 a 40 mm, se caracterizan por alineación de 35° orientada al usuario y guiado de cables oculto hasta el borde.

Por lo tanto, aportan rendimiento y uso flexible en oficinas, salas de reuniones, espacios desk sharing e incluso el hogar.

Written by