Antenas Wi-Fi/Bluetooth de 2,4 y 5 GHz

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de las series 212860, 214415, 214428, 214386 y 214394 de antenas externas Wi-Fi/Bluetooth de 2,4 y 5 GHz de Molex.

Estas antenas externas, que se suministran en diversas configuraciones, proporcionan rendimiento RF y fiabilidad en aplicaciones inalámbricas y Networking.

Los nuevos modelos cuentan con conectores de una y dos bandas en modos recto y plegado con opciones de montaje I-PEX, SMA-J, RP-SMA-J y tipo-N para aportar flexibilidad de diseño. La antena con conector I-PEX ahorra espacio y garantiza la seguridad de la radio del dispositivo.

Estas soluciones multiprotocolo soportan las tecnologías Wi-Fi, 2,4 y 5 GHz y Bluetooth con la misión de adecuarse a las necesidades un gran número de aplicaciones y entornos.

Además, su junta abisagrada permite una rotación de 90 grados en el plano vertical e, incluso, la variante con conector SMA-J posibilita un giro de 180 grados en el plano horizontal.

El diseño IP65 dota de protección ante el ingreso de polvo y agua, en tanto que el adhesivo de 3M facilita el montaje, absorbe el choque y resiste temperaturas extremas y lluvia. También existe una versión IP67 (impermeable).

Dos tomas de cable recto SMA (macho) aseguran una conexión fiable y duradera en aplicaciones externas, mientras que una cubierta PC-122U soporta los rayos ultravioletas (UV) y una toma sellada evita las fugas.

Por otro lado, sus principales características se completan con un diseño Multiple Input Multiple Output (MIMO) que ofrece un mejor índice de error de bit en comparación con Single Input Single Output (SISO), un pico de ganancia de hasta 6 dBi con una eficiencia por encima del 80 por ciento (mejoras en fuerza de señal y cobertura direccional) y un conector N-J con propiedades mecánicas y eléctricas superiores.

Por lo tanto, las nuevas antenas externas de Molex se pueden emplear en el hogar conectado (seguridad y vigilancia, domótica, home streaming, entretenimiento, appliances inteligentes y servicios energéticos), Internet de las Cosas – IoT (soluciones inalámbricas), infraestructura de telecomunicaciones y Networking y vehículos comerciales.

Written by