Antenas de medio alcance para automóviles

PREMO, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de la serie KGEA-MRHPM de antenas de medio alcance que aportan mejoras en rendimiento mecánico y electrónico y tienen un tamaño optimizado para las antenas emisoras de LF en sistemas RFID del sector del automóvil (Automotive RFID).

La mayoría de los vehículos fabricados con un sistema de apertura sin llave (Keyless Entry System – KES) usa varias antenas cortas. Dependiendo del coche y el sistema, se suelen emplear entre tres y seis antenas (en los tiradores de las puertas, el interior, el maletero y/o los parachoques).

La actual tendencia tecnológica a bordo de los vehículos es reducir el número de antenas y aumentar el rendimiento mecánico y electrónico. Esto requiere que los fabricantes realicen la transición desde cuatro o seis antenas de corto alcance a tres de medio alcance y, por último, a una o dos de largo alcance.

La serie KGEA-MRHPM ha sido diseñada para disminuir el número de antenas y mejorar las prestaciones al comprobar la distancia y el campo H alrededor del vehículo. Además, garantiza la robustez (IP69K) y la impermeabilidad.

Los nuevos modelos superan los retos técnicos al mantener todas las ventajas de las antenas de medio alcance y beneficiarse de las características de las de corto alcance: asequibilidad, robustez mecánica y estabilidad térmica.

Las antenas KGEA-MRHPM están especialmente indicadas cuando se necesita impermeabilidad y resistencia mecánica (tras superar los test de flexión, torsión y caída). Disponen de una carcasa con tecnología de moldeado de alta presión (High Pressure Molding – HPM) que usa una técnica patentada de la representada de Anatronic (sin punto de unión entre los diferentes plásticos (bobina y sobremoldeado final) para crear una antena impermeable completa.

También poseen un conector (integrado en el proceso de sobremoldeado HPM) que evita la necesidad de cables ASSY y un conector externo, reduciendo la lista de materiales (BOM) y el coste y facilitando el ensamblaje.

Combinando pequeño tamaño (168 mm de largo x 16 mm de ancho x 11,65 mm de alto), elevada fuerza magnética (campo H = 140,5 dBµV/m @ 2 App@3 metros(ref)) y HPM (conector sobremoldeado), la serie KGEA-MRHPM dota de una solución fiable y económica que optimiza la distancia de lectura, la sensibilidad, la robustez mecánica y la impermeabilidad.

Como las antenas de mayores dimensiones necesitan núcleos magnéticos grandes (muy frágiles) y son menos estables en el rango de -40 a +85 °C, PREMO usa núcleos de elevada estabilidad a altas temperaturas y los protege ante la magnetostricción con materiales de bajo coeficiente de dilatación térmica (CTE) y la relación L/D apropiada del núcleo magnético.

La serie KGEA-MRHPM cumple el estándar de calidad AEC-Q200 (automoción), entre otros muchos.

Así, estos nuevos modelos se pueden considerar como antenas de medio alcance universales para cualquier rincón del vehículo (interior, exterior y zonas secas y húmedas) que siempre utilizan el mismo método de fijación y el mismo conector, algo especialmente importante para simplificar el diseño de la arquitectura de sistemas inteligentes de acceso y arranque sin llave (PKE/PEPS).

Written by