Antenas 3D para captura de movimiento

PREMO, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de una nueva familia de antenas emisoras para realidad virtual (RV) / realidad aumentada (RA) y aplicaciones de captura de movimiento con un excelente rendimiento de radiación e isotropía en lo que se refiere a tamaño y adecuación a las líneas de ensamblaje SMT.

Electromagnetic Motion Tracking o Motion Capture es la tecnología que permite un seguimiento preciso en tiempo real de la posición y la dirección de objetos en el espacio. Por estos motivos, es cada vez más popular en videojuegos y aplicaciones industriales y comerciales.

La base de esta tecnología electromagnética, que aporta ventajas en campo visual, latencia y precisión, es una antena emisora que crea un campo magnético tridimensional (usando diferentes frecuencias bajas para cada uno de los tres ejes del espacio).

Cuando un objeto entra en el campo electromagnético de la antena (o sensor) de recepción, el sistema de rastreo puede calcular en tiempo real la posición y la dirección de dicho objeto al utilizar la información obtenida por la bobina mediante un sistema de cálculo vectorial tridimensional.

La representada de Anatronic ofrece antenas 3D, tanto emisoras como receptoras, en diversos tamaños y niveles de consumo para adecuarse a las necesidades de cada aplicación.

Las familias 3DTX08 y 3DTX10 se componen de bobinas emisoras que son muy útiles al proporcionar una captura de movimiento de alta precisión en el rango de los 20 a 50 cm, dependiendo del sensor-RX usado (6×6, 11×11 o 15×15 mm).

El mismo enfoque se emplea para capturar el movimiento de guantes o trajes de cuerpo entero. En estas aplicaciones 6DoF, es preferible que el tamaño de la antena sea el menor posible y, por ello, los modelos 3DTX08 y 3DTX10 han sido diseñados para cumplir este requisito.

Las antenas 3DTX08-A-0060J y 3DTX10-A-0100J se producen en cinta y bobina para ensamblaje pick & place SMT, de acuerdo a EIA 481. Superan lo establecido en las normativas RoHS y REACH y en los estándares AECQ200 (automoción) e IEC 68000 (entornos industriales, wearables y aplicaciones generales).

Written by