Adaptador Powerline con enchufe incorporado

CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad del Adaptador Powerline TL-PA4010P de TP-Link, un modelo AV500 con enchufe incorporado que aprovecha la instalación eléctrica de la casa para transmitir datos de alta velocidad, al mismo tiempo que la energía eléctrica, sin necesidad de cableado ni taladros.

El TL-PA4010P también ofrece una solución doméstica completa que conecta todos los dispositivos compatibles, desde ordenadores y consolas de juegos a decodificadores para IPTV, impresoras y unidades NAS de almacenamiento.

Es muy fácil de usar sin necesidad de configuración: sólo hay que enchufar los adaptadores en las tomas, vincular cada dispositivo a su adaptador mediante el cable de red y pulsar los botones de emparejamiento y encriptación para comenzar a disfrutar de una infraestructura eficiente y segura (encriptación AES de 128 bits).

Al contar con un enchufe, no se desperdicia ninguna toma eléctrica. Es posible alimentar cualquier aparato adicional o regleta del mismo modo que si se usara un enchufe de pared.

La tecnología HomePlug AV garantiza una transferencia de datos estable a velocidades de hasta 500 Mbps a una distancia de hasta 300 metros sobre el cableado eléctrico doméstico.

Además, el adaptador también integra un filtro de corriente que optimiza el rendimiento de la comunicación Powerline al suprimir las interferencias y el ruido generados por los aparatos electrónicos circundantes y que pueden afectar a las prestaciones de la red. Por lo tanto, los usuarios no experimentarán caídas súbitas de velocidad cuando se enchufa un dispositivo que requiere un gran consumo.

Reducción en el consumo eléctrico de hasta el 85 por ciento

El TL-PA4010P forma parte de una nueva generación de adaptadores Powerline con un modo de ahorro de energía que contribuye a reducir el consumo eléctrico. Cuando no se transmiten o reciben datos durante un determinado periodo de tiempo, el dispositivo pasa automáticamente desde su modo habitual de trabajo al de ahorro de energía, disminuyendo el consumo hasta en un 85 por ciento.

CMATIC recuerda que hay que desplegar, al menos, dos adaptadores Powerline en el mismo circuito eléctrico.

Written by