Con una configuración de encapsulado dual-in-line (DIP), la serie NPC-1210 se dirige a sistemas de montaje en tarjeta de circuito impreso (PCB). El puerto de presión (opcional) y las configuraciones de carga aportan una flexibilidad superior en aplicaciones de bajo perfil donde la orientación de conexión de presión es crítica.

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de la serie NovaSensor NPC-1210 de sensores de baja y media presión de Amphenol Advanced Sensors, que ofrece una solución eficaz y asequible a aquellas aplicaciones que demandan un rendimiento calibrado sobre un amplio rango de temperatura.

Estos sensores se basan en la tecnología de sensado piezorresistivo SenStable de NovaSensor. Las técnicas de micromaquinado de silicio respaldan la implementación de galgas extensiométricas piezorresistivas de iones en una configuración de puente de Wheatstone.

Además, toda la serie NPC-1210 dota del valor añadido de un rendimiento excelente sobre el rango compensado de temperatura de 0 a +60 °C (de 32 a +140 °F).

Estos modelos de alta sensibilidad también incorporan una resistencia de ajuste de ganancia para normalizar la salida a escala completa (FSO) y permitir la intercambiabilidad de campo.

Por otro lado, la serie NovaSensor NPC-1210 se puede utilizar en sistemas de automatización industrial, monitores de flujo de aire, controles de proceso, equipos médicos, detección de fuga en cables subterráneos, ventilación y control de respiradores.

Written by