Última actualización de la ICT para entornos residenciales

Leviton y CMATIC ofrecen un código de colores de Euroclases con la intención de facilitar la verificación de la clasificación CPR mediante una inspección visual.

CMATIC, S.L., como distribuidor autorizado de Leviton, anuncia que cumple la última actualización de la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) para entornos residenciales, recientemente publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre otras muchas consideraciones, esta norma establece los requisitos mínimos de las cubiertas de los cables de telecomunicaciones en entornos residenciales (Dca-s2, d2, a2), en cuanto a su comportamiento contra el fuego en despliegues por interior de tramos finales de redes ultrarrápidas, según el Reglamento de Productos para la Construcción (CPR).

Desde CMATIC y Leviton recuerdan que, utilizando la excusa del borrador de la ICT, hasta la fecha se ha llevado a cabo la instalación errónea de cables con cubiertas Dca en edificios de pública concurrencia.

Además, más del 95 por ciento del cableado estructurado de sistemas de telecomunicaciones comparte canalización o tiene contacto con los cables eléctricos, por lo que los cables de telecomunicaciones siempre tendrán que cumplir, al menos, con la clase Cca s1b d1 a1.

Leviton, con el soporte local de CMATIC, trabaja estrechamente con los comités de estandarización para responder rápidamente a cualquier cambio en las normativas y satisfacer las necesidades de los clientes.

Producidos en su fábrica europea, los cables Dca, Cca y B2ca de Leviton garantizan tanto elevadas prestaciones como protección al personal y a las instalaciones en caso de emergencia o incendio.

Written by