Switch 10/100TX con interfaces Gigabit

Planet Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del nuevo Switch Ethernet industrial con dieciséis puertos 10/100TX y dos interfaces combo Gigabit TP/SFP.

Diseñado para redes Ethernet industriales, este switch industrial Carril-DIN es fácil de configurar y posee una cubierta compacta y robusta (IP30) que puede operar en el rango de temperatura de -40 a +75 °C e instalarse en lugares con restricciones de espacio.

El IFGS-1822TF cuenta con dos interfaces combo Gigabit TP/SFP que permiten a los administradores incrementar el ancho de banda de red y mitigar la congestión de tráfico cuando se usan los dos puertos uplink 10/100/1000BASE-T para conectar dispositivos, como NVR, servidor de video streaming, NAS y otros muchos. Este diseño combo respalda los procesos de expansión de red de cualquier tamaño.

Mediante los dos slots SFP compartidos, también es posible conectar con el transceptor de fibra (SFF Pluggable) SFP 1000BASE-SX/LX para poder enlazar con el switch de backbone y el centro de monitorización a larga distancia: desde 550 metros (fibra multimodo) a 120 kilómetros (fibra monomodo o WDM). Esto resulta ideal en centros de datos y distribuciones industriales.

El IFGS-1822TF integra una fuente de alimentación con un amplio rango de tensiones (de 12 a 48 VDC o 24 VAC) para aquellas aplicaciones globales que requieren entradas de alimentación duales o de backup. También ofrece un elevado nivel de inmunidad ante la interferencia electromagnética (EMI) y las sobretensiones normalmente encontradas en factorías y armarios de control de tráfico.

Además, integra tecnologías de networking avanzadas y “ecológicas” y el protocolo IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet (EEE) para conseguir un ahorro de energía de hasta el 50 por ciento en comparación con otras alternativas.

Written by