Supercondensadores con formato pila de botón

Existen tres configuraciones de cubierta para montaje de PCB de carga radial, horizontal y vertical.

Cornell Dubilier Electronics, Inc., empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de supercondensadores de doble capa con formato de pila de botón. Son los nuevos supercondensadores EDLC de las series EDC y EDS que ofrecen backup de memoria en circuitos de hasta 6,3 WVDC.

Con tiempos de respuesta y recarga muy rápidos, estos supercondensadores ofrecen mayor potencia que las baterías y mayor energía que los condensadores electrolíticos de aluminio típicos, sin degradación durante millones de ciclos de carga-descarga.

Ambas series proporcionan valores de capacidad de 0,047 a 1,5 Faradios, con tensiones de hasta 6,3 WVDC para EDC y de hasta 5,5 WVDC para EDS. El rango de temperatura se sitúa entre -25 y +85 °C (EDS) y de -25 a +70 °C (EDC).

Estos supercondensadores se encuentran listos para montaje en tarjeta de aplicaciones como backup de reloj en tiempo real (RTC), backup de fallo de alimentación y asistencia de batería.

También se pueden emplear en segmentos de mercado como smart metering, controles de sistemas de climatización (HVAC), automatización de edificios, comunicaciones, appliances, instrumentos y múltiples dispositivos basados en microprocesador.

Y, gracias a su elevada densidad volumétrica, proporcionan una alternativa efectiva a la hora de reducir el tamaño y el peso de la tarjeta.

Cada serie se puede usar como un reemplazo sencillo de los condensadores con valores similares recientemente sacados del mercado por otros fabricantes.

Written by