Sonómetro para profesionales

El especialista en ruido y vibraciones Brüel & Kjær acaba de añadir un nuevo sonómetro a su emblemática línea de productos.

Se llama B&K 2245 y es una solución completa para la medición básica de ruidos, ya que combina funcionalidad, facilidad de uso y versatilidad, con la garantía de fiabilidad y confianza de una marca como Brüel & Kjær.

El objetivo del sonómetro de clase 1 B&K 2245 no es otro que dar confianza y control a los profesionales que, en su trabajo diario, deben realizar medidas de ruido.

El cuerpo del sonómetro cuenta con un recubrimiento de goma que le proporciona un agarre más seguro. Su grado de protección IP55 al polvo y al agua lo hace ideal para uso en interiores o en exteriores y, por otro lado, la interfaz de usuario es muy clara y facilita el manejo.

Una base de conexión inteligente opcional permite que el sonómetro esté listo para el uso en todo momento y protege los datos de medida. La base de conexión es un cargador rápido que, además, puede transferir a una red los datos almacenados en el mismo. Todo para simplificar el manejo y dar seguridad.

Michael Whiteman piensa que el B&K 2245 da respuesta a muchas preocupaciones de los usuarios. “Hemos hablado con bastantes usuarios no expertos. Para ellos, lo más importante es la sencillez y la facilidad de uso. Cuando un usuario no utiliza un aparato con frecuencia, no recuerda opciones confusas y ajustes complicados. Puede que incluso tampoco se acuerde de cuál es el procedimiento de determinadas tareas de medida de ruido. Por eso, quiere un sonómetro que esté hecho a la medida de sus necesidades y que le ayude a trabajar de manera eficiente y más profesional. Estoy convencido de que nunca había sido tan sencillo medir ruido con precisión, analizarlo y documentar los resultados”.

Written by