Sistemas de refrigeración ecológicos

Durante la pasada Conferencia de las Partes de Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático (COP24), la compañía global anunció su primer requisito formal para incluir un compromiso de sostenibilidad (Sustainability Value Commitment) en todos los nuevos productos que lleguen al mercado.

El objetivo es fomentar la reutilización, el reciclado y la eficiencia, mediante el ahorro de recursos y energía.

Entre esta amplia oferta de 3M se encuentran los fluidos de refrigeración por inmersión de dos fases para centros de datos. Los fluidos especiales 3M Novec™, que permiten a los servidores sumergirse en un baño de refrigerante que no conduce la electricidad, proporciona una solución dieléctrica con mínima necesidad de energía, sin alterar las prestaciones ni la fiabilidad del sistema.

El 3M Novec™, absorbe el calor producido por el hardware, el fluido Novec se calienta en el tanque y pasa a fase vapor, este se condensa en una bobina refrigerada por agua y vuelve al tanque sin el uso de bombas.

Los fluidos especiales 3M Novec también permiten minimizar el uso de agua al acumular el calor en el sistema y poder reutilizarlo posteriormente en calefacción y otros procesos, como la desalinización de agua del mar.

Además, los sistemas de inmersión de 3M rinden hasta cuatro mil veces mejor que el aire acondicionado y pueden trabajar con placas y componentes electrónicos de cualquier forma y tamaño.

Y, en comparación con la refrigeración mediante aceite mineral, eliminan la necesidad de bombas de recirculación y las tarjetas electrónicas salen del baño de 3M Novec completamente limpias y secas.

3M, que dedica alrededor del 6 por ciento de sus ingresos a la investigación y el desarrollo (I+D), ya aplica este compromiso de sostenibilidad en sus cinco grupos de negocio: Health Care, Consumer, Electronics & Energy, Industrial y Safety & Graphics.

Written by