Protectores de sobretensiones e infratensiones

DISMATEL, empresa dedicada a la comercialización de protecciones contra rayos y sobretensiones, dispone de la gama DOV707 de dispositivos de protección diferencial, magnetotérmica y contra sobretensión (permanente) e infratensión con rearme automático de Safeline.

Los protectores se presentan en versiones monofásicas (con módulo de control y magnetotérmico de dos polos) y trifásicas (con módulo de control y magnetotérmico de cuatro polos). En ambos casos, incluyen una bobina de desconexión y el toroidal de medición necesario.

Funcionando como un interruptor rearmable de magnetotérmico, las unidades DOV707 cumplen los requisitos de las redes con contadores digitales (Versión CT). Si se produjera una falta de tensión, estos magnetotérmicos de SAFELINE cortan físicamente de la red y aíslan la entrada de la instalación presentando una impedancia infinita que permite que el contador de Compañía se rearme por si solo sin problemas. Cuando detectan que ha vuelto la tensión, proceden al reamado del magnetotérmico y tendremos de nuevo, sin haber tenido que hacer ninguna gestión extra, tensión en nuestra instalación.

Estos protectores para caja de carril DIN de 35 mm estándar (EN 50 022) proporcionan una solución estable con doble supervisor de estado (watchdog) y son capaces de aportar protección diferencial con desconexión de alta velocidad y contra sobretensiones e infratensiones.

El protector DOV707 HLL-CT está especialmente indicado en sistemas de recarga de vehículos eléctricos, ya que permite el rearme de los contadores al presentar impedancia infinita después de un corte de red.

Estos equipos, junto con las protecciones contra sobretensiones transitorias de Raycap hacen un conjunto ideal para cumplir con todos los requisitos necesarios en cualquier instalación según la norma ITC-BT-52. La versión actual, que impide que el contador de la compañía eléctrica se bloquee cuando salta por exceso de consumo o cualquier otra causa, salvaguarda ante las tensiones causadas por la inducción de descargas cercanas, los efectos de GCR y GPR y la descarga directa de rayos.

Written by