Protección y rearme para recarga de vehículos

Los sistemas de recarga de vehículos eléctricos (VE) tienen unos requisitos de rendimiento y unos riesgos potenciales completamente diferentes a los encontrados en aplicaciones fotovoltaicas.

Por esta razón, DISMATEL, empresa dedicada a la comercialización de protecciones contra rayos y sobretensiones, aconseja comprobar las exigencias de la propia tecnología de los cargadores de vehículos eléctricos y no utilizar los mismos productos de protección que se emplean en el sector fotovoltaico.

Los sistemas fotovoltaicos, por su parte, se caracterizan por un ISCPV inferior a 3 kA y unas tensiones que nunca sobrepasarán 1,5 kV en los inversores.

DISMATEL, que ofrece servicios de ingeniería, suministro e instalación, posee una gama completa de dispositivos de protección especialmente indicados para sistemas de recarga de vehículos que, con el paso del tiempo, irán ganando protagonismo en nuestro día a día.

Entre la oferta de DISMATEL se encuentran el equipo OVD706 HL de Safeline y diversos modelos SafeTec, ProTec T1 y T2 y ProBloc B de Raycap con certificación de calidad VDE.

El OVD706 H, que se distingue por evitar que el contador de la compañía eléctrica se bloquee cuando salta por exceso de consumo o cualquier otra causa, es un modelo con motor rearmador integrado y módulo de control con magnetotérmico de dos polos (monofásico) y bobina de desconexión que detecta la falta de tensión de compañía y corta pasando a presentar una impedancia infinita que permite que el contador de compañía vuelva a su estado de suministro.

Los dispositivos de protección de Raycap, por su parte, se benefician de la apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D) del fabricante y proporcionan una solución a medida para cada entorno.

Los SPD multipolo SafeTec, ProTec T1 y T2 y ProBloc B(R) se caracterizan por modo de protección (+) – GND, (-) – GND, (+) – (-), capacidad de protección (In) de hasta 20 kA (8/20 µs) e Itotal de hasta 65 kA (8/20 µs) y combinación de elementos MOV de alta energía y GDT en un diseño pluggable.

Written by