Plataforma modular IoT

Gemalto, representada de Anatronic, anuncia una plataforma con módulo LPWA Cinterion y módem LTE IoT de Qualcomm.

Esta plataforma con módulo LPWA Cinterion y módem LTE IoT de Qualcomm se caracteriza por su bajo consumo, la actualización de firmware (FOTA), su eSIM y el aprovisionamiento remoto, su seguridad y su device-to-cloud onboarding automatizado.

Cumpliendo las últimas especificaciones 3GPP (Rel 14), esta plataforma cuenta con las funciones de seguridad y valor añadido de Gemalto para poder satisfacer las necesidades de aplicaciones IoT compactas y eficientes, incluyendo contadores inteligentes, sistemas de rastreo de bienes y mercancías, dispositivos sanitarios, wearables y soluciones para proyectos en ciudades inteligentes.

Conectividad LPWA global en un encapsulado diminuto

Entre los nuevos productos Cinterion basados en el chipset LTE IoT de próxima generación de Qualcomm se encuentran el Cinterion EXS62 IoT Module monomodo y el Cinterion EXS82 IoT Module con 2G fallback.

Estos módulos miniaturizados tienen capacidad para aportar conectividad global y extender la cobertura con soporte de potencia clase 5. Así, se puede traducir en una reducción del 70 por ciento en el consumo de energía y, por consiguiente, en mayor duración de la batería sobre aplicaciones remotas.

FOTA gradual para aumentar la eficiencia y la longevidad

La plataforma aprovecha la innovadora tecnología FOTA gradual de la representada de Anatronic con Lightweight M2M (LwM2M) para hacer frente al reto de ancho de banda balanceado y eficiencia a través de las actualizaciones de software y seguridad necesarias a lo largo de la vida de los dispositivos IoT.

Al mejorar el diseño de firmware y permitir una revisión precisa sólo de la parte de código que tiene que actualizarse, Gemalto contribuye a reducir el tamaño de la actualización un 95 por ciento en comparación con otros módulos LPWA.

eSIM y aprovisionamiento remoto

La nueva plataforma incorpora una eSIM onboard y funciones de aprovisionamiento remoto.

De esta forma, es posible autentificar dispositivos IoT, encriptar datos y gestionar con seguridad las conexiones a redes móviles globales.

Seguridad para el device-to-cloud path

Al introducir certificados de identidad digital en los Cinterion IoT Modules durante la fase de producción, la plataforma asegura la privacidad de datos del dispositivo IoT.

Con un proceso de autentificación digital handshake, los certificados verifican la identidad del dispositivo y las aplicaciones para mejorar el registro en las principales plataformas IoT cloud. Una vez más, la nueva solución minimiza los costes para los OEM al eliminar la necesidad de usar sus propias instalaciones de producción.

Written by