Pilas con rango de temperatura ampliado

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de las series CR2032X y CR2032R de pilas de botón de litio de Murata.

Estas pilas de botón de litio y dióxido de manganeso son unas baterías de pequeño tamaño que cumplen los requisitos de numerosas aplicaciones en el sector del automóvil, dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), sistemas de seguridad y como fuentes de alimentación para backup de memoria.

Ambas series, que comparten formato (diámetro de 20 mm, altura de 3,2 mm y peso de 3 gramos), poseen una tensión nominal de 3 V y se distinguen por elevada densidad de energía, excelente resistencia de fuga y alta fiabilidad (mínima autodescarga) durante toda la vida útil.

Además, dichas pilas de botón cuentan con las aprobaciones UL1642 y son conformes a las directivas RoHS de la Unión Europea, ya que no contienen mercurio, cadmio ni plomo.

La serie CR2032X resulta ideal en automoción (sistemas de control de presión de neumáticos – TPMS, entrada sin llave o cobro electrónico en peajes, entre otros) e IoT (contadores inteligentes, instrumentos de automatización de factorías y dispositivos de rastreo y nodos de sensor).

La gama CR2032R, por su parte, se dirige principalmente a IoT, sistemas de seguimiento y monitorización, sensores y equipos de seguridad.

Written by