Inductores SMD para aplicaciones de alta densidad de potencia

KEMET, representada por Anatronic, anuncia nuevos inductores SMD de metal compuesto para aplicaciones de alta densidad de potencia que respaldan el desarrollo de fuentes de alimentación conmutadas DC a DC y soluciones de filtrado EMI más eficientes.

El núcleo de metal compuesto ofrece una alta saturación que permite a los inductores mantener la funcionalidad con las corrientes de rizado encontradas típicamente en las aplicaciones de alimentación.

Su elevada permeabilidad habilita bajos valores de resistencia DC (DCR), que redundan en un autocalentamiento muy reducido durante la operación de alta corriente y, por lo tanto, contribuyen a incrementar la eficiencia del sistema y disminuir la necesidad de consideraciones sobre el diseño térmico.

Estos nuevos inductores SMD han sido diseñados específicamente para su uso en conversores DC-DC que son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones de consumo y comerciales, incluyendo ordenadores portátiles, tabletas táctiles, servidores y HDTV.

La serie METCOM de inductores SMD se compone de un total de 102 dispositivos que cubren un rango de inductancias desde los 0,10 hasta los 47 µH, y ofrecen valores DCR de sólo 1,5 mW.

Además, los nuevos inductores SMD pueden soportar corrientes de hasta 35,4 A y temperaturas operativas de -55 a +155 grados centígrados, con una huella de 5,3 x 5 mm y un perfil de 2 mm, cumpliendo los requisitos de las aplicaciones de alimentación en entornos muy densificados.

Los inductores SMD METCOM se encuentran en proceso de certificación de la normativa AEC-Q200 y así poder usarse en el sector de la automoción.

Written by