Imanes permanentes para automoción

VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de los nuevos imanes permanentes de tierras raras.

Se trata de los imanes permanentes de la familia VACODYM 80X TP que ofrecen mejoras magnéticas a un gran número de aplicaciones en automoción, proyectos aeroespaciales e ingeniería.

Estos imanes permanentes de neodimio-hierro-boro de elevadas prestaciones contribuyen a mejorar las propiedades magnéticas y la compatibilidad medioambiental.

Gracias a la reducción de las tierras raras pesadas y volátiles, en este caso el disprosio (en un 1,5 por ciento), se facilita el suministro de las materias primas y se respalda la protección del medio ambiente.

Por su parte, un incremento de la remanencia de hasta 50 mT ayuda a aumentar el rendimiento en muy diversas aplicaciones. La fuerza coercitiva (HcJ) puede alcanzar los 600 kA/m con un grosor de unos pocos milímetros.

Dependiendo de la coercitividad, los imanes permanentes de esta nueva familia de aleaciones se pueden usar con temperaturas por encima de los +200 °C, lo que abre la puerta a un gran número de aplicaciones en automoción, proyectos aeroespaciales e ingeniería.

Written by